REFLEXIONES SEMANA SANTA

LA SEMANA SANTA

En esta semana santa me dedique a rezar y descansar un poco, me pareció muy buena ya que hice el esfuerzo de no perderme nada de lo de semana santa.



Me parece una semana muy buena porque es de tranquilidad y se dedica a rezar mucho, me parece también muy buena ya que podemos compartir con los ancianos, y darle colaboración a los más necesitados.



Lo que yo pienso de la semana santa es algo que me gusta ya que es una semana de tranquilidad ya que casi no se escucha música, y también me gusta porque demuestra sobre cómo eran las cosas de Jesús en tiempos pasado, en realidad me gusta la semana santa.



 LAURA  MONTOYA


SEMANA SANTA

Todas las semanas son importantes pues en ellas disfrutamos cada día, y cada instante, sin embargo hay una semana diferente a otras en la que salimos de la rutina y lo monótono de la vida y recordamos esos momentos que vivió Jesús antes y después de su muerte. Anqué ocurrieron muchos siglos antes de que yo naciera esta semana los recuerdo y los vivo segundo a segundo.

No pude disfrutar bien estos días, ya que mi mama se enfermo y me toco viajar con ella para el municipio de ituango a acompañarla al hospital y en fin no pude asistir a las fiestas pascuales de mi corregimiento lo cual me cuentan que estuvieron muy buenas, principalmente porque la comunidad estuvo muy unida en todos los encuentros y en segundo lugar porque el señor párroco Bernardo Gallego organizo todo muy bien


GLORIA JARAMILLO
 
 
LA SEMANA MAYOR


La semana santa es para todos los cristianos el tiempo de reflexionar y analizar sobre lo bueno y lo malo que hemos hecho durante el año, es el tiempo para acércanos a Dios a pedirle perdón por lo malo, y rogarle para que nos ayude hacer mejores personas y para que no nos falte nada; es por esto que la mayor parte de los cristianos en semana santa dejan de ejercer sus labores diarias para dedicasen a adorar a Dios.


La semana santa también es tomada por muchos como el tiempo para compartir lo que tienen con los más necesitados, el tiempo de ser solidarios y el tiempo de mostrar nuestras creencias y lo tanto que queremos a Dios. Es por esto que los invito a que vivamos todas las semanas santas con mucha fe y con mucho amor hacia los demás.

DUBERNEY LÒPEZ



“REFLEXIÓN ACERCA DE SEMANA SANTA”

Sabemos que la semana mayor es una tradición, en la cual las personas se acercan a Dios con el fin de agradecerle por todo lo bueno, o muchas veces para pedirle perdón por todos los actos que consideren que al momento de hacerlos o ejecutarlos actuaron de una manera negativa o mala.



También se puede decir que la semana santa es un período en el que se debe hacer lo posible para estar en paz con Dios, ya que éste es un ser supremo al cual le debemos profundo respeto y gratitud por todo lo que nos da.



Considero que lo más importante de esta época es que los entes la vivan de la mejor manera, ya sea por medio de la devoción y el amor hacia los demás.

JULIAN DAVID MUÑOZ GUERRA




REFLEXIÓN: SEMANA SANTA.


En ésta semana, me dediqué a descansar, paseé un poco, claro que como nunca faltan los trabajos del colegio, tuve que sacar tiempo para estudiar y leer un libro.



Durante mi formación religiosa, me inculcaron que a Dios se le debe guardar sacrificios y acercar todos los días de nuestra vida y no solamente dejarle una semana al año. Pienso que ésta es una semana muy buena, pues es donde se dan a conocer ciertos valores religiosos y culturales que con el paso del tiempo tratan de perdersen, claro que en mi caso la vivo como una semana cualesquiera en cuanto a la parte espiritual, pues desde niña, mi familia nunca ha dedicado ritos a ésta.
YUDY