jueves, 15 de abril de 2010

SEMANA SANTA: TIEMPO DE REFLEXIÓN Y TRADICIÓN


A diferencia de los años anteriores la semana santa en nuestro corregimiento perdió un poco de tradición y cultura, puesto que la gente no asistió en gran cantidad como en otras ocasiones, hago este comentario refiriéndome en especial a las personas del campo pues no hubo una notoria participación de estas en las distintas celebraciones religiosas. Aunque este es un acontecimiento tan importante para la religión cristiana pienso que no le damos la importancia que debería tener, puesto que nos importan más las cosas materiales o lo que pasa en nuestro entorno, que nuestro encuentro con Dios y consigo mismo, y como dice la misma religión es tiempo de reflexión pero en realidad esto no se cumple, no generalizó pues hay personas que toman muy enserio esto y así debería ser en todos los casos, no me incluyo pues para mí la semana santa es un hecho más y pasa como algo cotidiano que simplemente debe realizarse.


Esta mentalidad debe cambiar en mí y en las personas que piensan igual, pues aunque no estuve constantemente en las solemnidades pude percibir este comportamiento en mí y en muchas personas más, debemos hacer que en cada semana santa crezca más la necesidad de encontrarnos con ese ser superior que nos que nos ayuda cada día, pero que también nos pone obstáculos y pruebas para hacernos ver que no estamos obrando de la mejor manera.


Esta es mi reflexión personal pero también la de muchos de ustedes que estarán de acuerdo conmigo. ¡Olvidamos a DIOS, aunque él nuca se olvide de nosotros!
YARIS KY

No hay comentarios:

Publicar un comentario