miércoles, 9 de junio de 2010

ATAQUE DE LOS ISRAELITAS A LA FLOTILLA .





Todo comenzó hacia las cuatro de la madrugada, cuando no había amanecido todavía y la flotilla se encontraba lejos de las 20 millas que marcan las aguas territoriales que Israel considera suyas, pese a no tener presencia en Gaza. Los barcos estaban a unas 70 millas náuticas de la costa. En ese momento se cortaron las comunicaciones con los tripulantes y pasajeros de la flotilla, que desde hacía rato alertaban a sus familiares y a la prensa extranjera de la presencia de numerosos buques militares israelíes, y comenzó el asalto.
Habría que deducir lo ocurrido a partir de unas cuantas afirmaciones, algunas captadas por activistas de la flotilla con teléfonos móviles, otras captadas por militares israelíes.
Ni Netanyahu ni los ministros de su Gobierno admitieron, haber cometido el más mínimo error. Todo lo contrario. Felicitaron a las Fuerzas Armadas e insistieron en que la flotilla de seis barcos, tres con pasajeros y tres cargados de medicinas, alimentos y material de construcción, formaba parte de una maniobra del terrorismo islamista. El primero en comparecer ante la prensa fue el viceministro de Asuntos Exteriores, Danny Ayalon, considerado uno de los miembros más moderados del Gabinete israelí. Y bastaron las palabras con que comenzó su comunicado para hacerse una idea del tono general: "Una armada de odio y violencia...".
Como en Gaza, hace dos inviernos, Israel actuó a puerta cerrada. No dio listas de muertos ni de heridos. Ni siquiera ofreció cifras. A última hora de la tarde se hablaba de nueve víctimas mortales entre los pasajeros del Mavi Mármara, aunque un comunicado militar se había referido a "al menos 10 muertos" y otras fuentes elevaban el número a 19. Nadie, ni los familiares, pudo contactar con las más de 600 personas que navegaban rumbo a Gaza. Era imposible saber quién estaba muerto, quién herido y quién permanecía detenido bajo la acusación de inmigración ilegal. Tambien se dice que el ejercito israel  hubo gente detenidad, esta noticia me parece de mucha importancia ya que todos somos seres humanos y no merecemos que hagan algo haci.
ELIANA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario