martes, 8 de junio de 2010

LA LUCHA CONTRA EL SIDA CONTINUA

Simulación del VIH tomando el poder de una célula
La lucha contra el SIDA ha sido larga y tortuosa, y la vacuna contra la enfermedad se ha reinventado numerosas veces, nunca logrando los resultados deseados. Esto se debe a que el SIDA es un virus que muta constantemente, adoptando nuevas formas y estructuras, haciendo imposible encontrar una vacuna universal para todas sus mutaciones.
Pero tal vez la vacuna no sea la solución, y sí lo sea la Terapia Combinada, el resultado de una investigación del profesor Jens Lundgren de la Universidad de Copenhague junto a miembros del grupo de investigación EuroSIDA. Esta terapia impide al organismo maligno la mutación, limitando su resistencia a los tratamientos
El SIDA, al no tener metabolismo propio, se encarga de invadir células progresivamente, adaptándolas a su funcionamiento y propagándose más y más e impidiendo a nuestro sistema inmunológico que actúe eficazmente, puesto que ataca justamente a la parte más importante del sistema inmunológico: los glóbulos blancos.
El Método de la Terapia Combinada, al impedir las mutaciones del virus logra que los leucocitos del individuo asciendan, posibilitando que la vida prolifere nuevamente en el individuo afectado por el virus. Sin duda que esta terapia dará mucho que hablar, y ojalá que se compruebe su efectividad en todos los casos.

Esto me parece demiasiado de importante, ya que el SIDA es una enfermedad que afecta mucho a las pesonas, llevando a las ultimas causas que es la muerte, y que si de verdad se sigue la lucha por encontrar una cura a este, sera una adelanto muy importante para toda la humanidad, pero si de verdad no se encuentra, la unica cura seria tener una vida sexual de manera muy responsable

JEFFERSON MONSALVE









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario